domingo, 27 de octubre de 2013

DOBLE RUTA 1. 101 CAÑOS-VILLANUEVA DEL TRABUCO. 2. 101 CAÑOS - SIERRA CAMAROLO - VILLANUEVA DEL ROSARIO

Bonita experiencia la de hoy, hemos realizado 2 rutas, una facil de 10 kmtrs. desde los 101 caño de Villanueva del trabuco, hasta el pueblo del Trabuco y la otra con mayor dificultad, desde los 101 caños tambien hasta el pueblo de villanueva del Rosario atravesando parte de la Sierra del Camarolo, donde hemos contemplado unas panoramicas estupendas.
En total han sido 51 los senderistas, incluidos los guias que nos han acompañado hoy que han realizado una gran labor explicandonos y comentandonos todos los lugares de la ruta, aqui hos dejo algunas fotos de  ambas rutas, un saludo y nos vemos en las montañas.

Ruta 1: 101 caños - Villanueva del trabuco
Distancia: 11Kmtrs.
Dificultad: Baja
Duración: 3/4 horas












-------------------------------------------------------------------------------------
Ruta 2: 101 caños - Sierra Camarolo  - Villanueva del Rosario
Distancia: 18Kmtrs.
Dificultad: Media/Alta
Duración: 5 horas 














domingo, 6 de octubre de 2013

SIERRA PARDA-TOLOX

Bonita ruta la realizada hoy por los miembros del club senderismo bentomiz por la sierra parda, partiendo de Tolox y llegando de nuevo a Tolox.
En total 21 son los senderistas que se han atrevido hoy a realizar una ruta que no ha resultdo dificil, tan solo destacar algunas bajadas mas dificultosas.
Aquí os dejo algunos datos de la ruta y algunas fotos. 
Longitud: 11.000 m.

Recorrido: Circular

Duración aproximada: 4-5 h.

Dificultad Técnica: Media - Alta


Ruta desarrollada por el parque natural de Sierra de las nieves, abierta por el municipio de Tolox para pasar por unas zonas impresionantes, se desarrolla por una cómoda vereda en gran parte del recorrido, para encontrarnos posteriormente con una zona de bajada con cierta dificultad por la estrechez y las piedras sueltas, llegamos a una subida por senda y por un carril y una cómoda vereda bajaremos al río desde el que subiremos suavemente hasta el balneario, no se aconseja realizarla en época de lluvia y con personas que tengan dificultades o poca experiencia andando por el campo.


ORGANIZA EL AREA DE DEPORTES Y JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO DE ALGARROBO. COLABORA DIPUTACION PROVINCIAL DE MALAGA Y CLUB DE SENDERISMO BENTOMIZ.