viernes, 22 de junio de 2012

 SENDERISMO POR EL RIO CHILLAR EN NERJA




El pasado 17 de Junio un grupo formado por 40 personas ,entre adultos y niños estuvimos disfrutando de un dia de senderismo por el rio chillar, aqui os dejo el itinerario y algunas fotos de la salida.


rio-chillar




ITINERARIO
Para empezar en Nerja, tenemos que llegar a Nerja por la N-340, cruzar el puente sobre el Chillar, e ir en dirección al Parador de Nerja. Nuestro objetivo es llegar hata la Urbanización Almijara, para desde allí callejear hasta la calle Picasso que nos desembocará en la rambla del Chillar.
Siguiendo por la rambla, nos encontraremos con una cantera, que es donde suele dejarse el coche para los que empiezan la ruta por aquí, y entre pinares, después de unos 2 kms. de andar, llegamos hasta la Fábrica de la Luz que se encuentra cercana a un pequeño bosque de eucaliptos. Es el punto donde anteriormente os mencionaba que comienza la parte del recorrido más complicado.
A partir de aquí váis a necesitar un calzado para agua, pues en muchos puntos habrá que cruzar por medio del rio, y además es aconsejable llevar algún bastón pues las piedras del fondo son resbaladizas. Tened en cuenta también, que según la temporada, el río podrá llevar más o menos agua, y que en algunos lugares puede alcanzar hasta los 70 cm. de altura y cubriros una buena parte del cuerpo.
Pronto veremos como nos quedamos encajonados por la marmoleda; una alta pared rocosa que sólo deja el cauce del río en medio, sin riberas ninguna, por lo que tendremos que ir andando por el mismo cauce. a veces se abre, pero la belleza en estas zonas es realmente impactante. El recorrido, así, entrando y saliendo del río, o andando por la ribera, puede durar unos 12 kms. si lo hacemos completo, y nos encontraremos en algunas zonas, pozas donde podremos refrescarnos con un baño.